www.mallorcadiario.com
Palma impone 146 multas a patinetes eléctricos este verano

Palma impone 146 multas a patinetes eléctricos este verano

jueves 12 de septiembre de 2019, 12:17h

El Ayuntamiento de Palma ha impuesto en los tres meses de verano un total de 146 multas por infracciones al decreto sobre movilidad, en especial aquellas derivadas del mal uso de los patinetes eléctricos en la vía pública. Esta cifra supone poco más de una multa por día, la mayoría de ellas en la zona de s'Arenal y el centro de Palma.

Del global de las infracciones impuestas, 42 han sido por falta del seguro y 33 por no disponer de permiso de circulación.

La práctica totalidad de estas multas se han impuesto en s'Arenal, en su mayoría a turistas que habían alquilado patinetes eléctricos para desplazarse por la zona. Además, también se han impuesto otras 21 multas por circular por la acera cuando el decreto establece taxativamente que este tipo de vehículos sólo pueden circular por el carril bici o por las vías que son Zona 30.

La Policía Local también ha impuesto 18 sanciones por conducir mientras se hablaba por el móvil y 10 por circular por la calzada. En total han sido 146 multas impuestas en los meses de verano, lo que da una media de poco más de una multa por día.

Los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras en Palma

Decreto de Cort

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Palma impone 146 multas a patinetes eléctricos este verano

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193256 | abilify - 13/09/2019 @ 13:48:34 (GMT+1)
    Hace unos días, una señora calló al suelo porque otra iba con 2 perritos y una larga correa para pasearlos, y se enredó con ella. No sólo son los patinetes los que ponen en riesgo la seguridad del peatón. Los perros también son un peligro, además de una guarrería y molestia social.
    193247 | Carmen - 13/09/2019 @ 08:58:30 (GMT+1)
    Van por las aceras provocando molestias y no puedes caminar porque no hay espacio y tienes que dejarles pasar porque sino te golpean, y no les digas nada que te insultan

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.