www.mallorcadiario.com
Sant Antoni inspeccionará en marzo 40 locales de la Zona de Protección Acústica Especial
Ampliar

Sant Antoni inspeccionará en marzo 40 locales de la Zona de Protección Acústica Especial

sábado 23 de febrero de 2019, 10:00h
Los servicios técnicos municipales de Sant Antoni, acompañados por la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, acometerán durante el mes de marzo la inspección de hasta 40 establecimientos situados en la Zona de Protección Acústica Especial.

Desde el Consistorio se ha notificado a los propietarios de estos negocios la "inminente" realización de estas inspecciones para concretar la fecha de las mismas y facilitar el acceso a los técnicos.

Con estas inspecciones, el Ayuntamiento vigila el cumplimiento del artículo 42 de la ordenanza reguladora del ruido y las vibraciones, que señala que los establecimientos situados en ZPAE "tendrán que disponer de doble puerta con muelles de retorno y cerradura hermética, en posición cerrada, u otros sistemas equivalentes que garanticen el aislamiento permanente de la fachada en los momentos de entrada y salida del público".

SE MEDIRÁ EL RUIDO

Asimismo, se comprobará que los locales no dispongan de ningún hueco susceptible de ser abierto, exceptuando los accesos y las puertas de emergencia, y que cuenten con ventilación forzada para la renovación del aire.

Los establecimientos disponían de un plazo de seis meses a partir de la declaración de ZPAE (marzo de 2018) para llevar a cabo los cambios necesarios para cumplir con la normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.