El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado y notificado 19 expedientes de infracción de la Ordenanza de Playas durante esta temporada, frente a los 30 expedientes tramitados en 2016.
Según han explicado, la mayoría de denuncias se deben a ocupar más espacio del autorizado o a tener más elementos de los permitidos. Además, se han levantado actas por cerrar el paso o no tener en un lugar visible la lista de precios, entre otras cosas.
La concejalía de Medio Ambiente y Playas ha atribuido la reducción a la "intensa" actividad inspectora de los dos celadores y al buen funcionamiento del sistema usado para delimitar el espacio.
Asimismo, han disminuido las quejas y denuncias de particulares por problemas de sobreocupación de la playa. El Ayuntamiento ha destacado que una empresa acumula cuatro expedientes; otra, tres; y, finalmente una concesionaria tiene dos; y el resto, sólo un expediente. Así, las sanciones aumentan en función de la reincidencia.
La concejal Neus Marí ha dicho que "el balance de la temporada de playa es realmente positivo y se ha seguido con el camino iniciado el año pasado para controlar y evitar los abusos por parte de algunos concesionarios".
Según ha añadido, en las encuestas que se hacen a pie de playa se demuestra de "manera espectacular" el nivel de satisfacción de usuarios que reconocen la mejora y el cambio producido en estos dos años".








