www.mallorcadiario.com
Sant Josep Obrer, primer centro de referencia Google de Balears
Ampliar

Sant Josep Obrer, primer centro de referencia Google de Balears

martes 23 de octubre de 2018, 15:07h
El colegio palmesano Sant Josep Obrer ha recibido el reconocimiento de Google como centro de referencia de Balears gracias a la implementación del proyecto educativo XXI 21 y con la ayuda del partner de Google ieducando.
Sant Josep Obrer, primer centro de referencia Google de Balears
Ampliar

El proyecto XXI 21 se basa en el diseño de entornos innovadores de aprendizaje que ligan el proyecto tecnológico y educativo del centro. "El cambio de etapa de Primaria a Secundaria siempre ha planteado dificultades de motivación del alumnado. De hecho, la dispersión de materias y métodos complicaba significativamente el aprendizaje motivador. Con el proyecto educativo XXI 21 utilizamos Google Chromebooks y el entorno G-suite para optimizar las innovaciones pedagógicas necesarias y profundizar en la autonomía del alumno como eje del aprendizaje" , aseguran desde el centro.

Así, los alumnos disponen de un dispositivo personal y de todo el entorno Google for Education. La tecnología va acompañada de innovaciones pedagógicas sustanciales que aceleran y simplifican el proceso de aprendizaje gracias a los dispositivos Chrome. "Los estudiantes se muestran más motivados y las disrupciones en el aula se han reducido considerablemente. Además reconocen el aprendizaje como mucho más útil y práctico.La motivación y la dispersión en el aprendizaje son la gran asignatura pendiente de la escuela del siglo XXI", finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.