COMO PASO PREVIO AL CIERRE CAUTELAR

Sant Josep pide la licencia a los dos establecimientos dedicados a la prostitución

chalet prostitucion sant josep
Imagen del interior de uno de los chalets

El Ayuntamiento de Sant Josep ha requerido la licencia a los dos establecimientos denunciados en la operación contra la prostitución "Totsuma", según ha informado en un comunicado. Desde el consistorio aseguran que los propietarios de las dos viviendas inspeccionadas deberán presentar las licencias de actividad en un plazo máximo de 15 días. En caso contrario, se procederá al cierre de los dos establecimientos de manera cautelar.

Los agentes de la Policía Local de Sant Josep que colaboraron en la operación junto a la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y Hacienda levantaron sendas actas cuando comprobaron que se estaba realizando una actividad económica.

La Guardia Civil ha imputado a los administradores y al encargado de los dos domicilios utilizados para el ejercicio de la prostitución como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y delitos relativos a la prostitución y la explotación sexual.

En la operación, los agentes identificaron a más de una treintena de mujeres y pudieron comprobar cómo eran controladas mediante un dispositivo conectado a un sistema informático.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias