El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha aprobado los criterios de reparto de 1,35 millones de euros procedentes de donaciones de particulares y empresas para los afectados por la torrentada del 9 de octubre. El pleno del consistorio ratificó en una sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves las bases de distribución de la tercera tanda de ayudas, consensuadas por una comisión de seguimiento que integran miembros de la asociación de damnificados y representantes municipales.
El reparto, que se basa en la evaluación de daños realizada por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, ha beneficiado a 306 damnificados por desperfectos en inmuebles, tanto propietarios como arrendatarios.
Con los anticipos ya realizados, la suma total repartida hasta el momento entre los afectados asciende a 1,61 millones de euros, subraya en un comunicado el consistorio, que apunta que "todavía están pendientes de reparto casi 1,1 millones de euros" que confía en distribuir el próximo enero.
Ayer comenzaron a hacerse efectivas las transferencias de las ayudas de la Comunidad Autónoma.







