www.mallorcadiario.com
Los conciertos de Sant Sebastià aplazados por la sexta ola ya tienen nuevas fechas
Ampliar

Los conciertos de Sant Sebastià aplazados por la sexta ola ya tienen nuevas fechas

Por Redacción
miércoles 23 de febrero de 2022, 15:43h
La sexta ola de la pandemia de coronavirus, impulsada por la variante Ómicron, impidió que, el pasado 19 de enero, Palma disfrutara de su revetla de Sant Sebastià. El consistorio se vio obligado a aplazar los conciertos programados en diferentes puntos de ciudad. Ahora, que la situación ha mejorado, Cort ha anunciado que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Palma programará entre el 19 de marzo y el 9 de abril los conciertos de las fiestas patronales de Sant Sebastià que fueron aplazados debido al incremento de contagios de Covid durante la sexta ola en enero.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento y regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Cort.

Las fechas concretas se detallarán más adelante dentro de esta horquilla entre marzo y abril, con conciertos puntuales repartidos en distintos días en lugar de una gran 'revetla'.

Con todo, los conciertos de las emisoras de radio "se retrasarán un poco más" y se harán con otro sistema de contratación. "No serán durante primavera, sino más tarde", ha especificado Jarabo.

Las plazas que acogerán estos conciertos serán las que estaban previstas: Juan Carlos I, plaza de España, Jacint Verdaguer, plaza Major, Cort y el parque de Sa Riera.

El cartel de artistas también se mantiene, salvo por la baja de un grupo (Princeses Barbudes). El coste de la contratación de los músicos no varía aunque sí se elevan en unos 10.000 euros otros costes por escenografía.

Jarabo ha expresado satisfacción por poder ofrecer el cartel de Sant Sebastià, "aunque ya no sean conciertos de Sant Sebastià puramente dichos" y pasen a ser una especie de "conciertos de primavera".

El aplazamiento ha supuesto la modificación de 14 lotes y un acuerdo para la homologación de proveedores de diversos servicios (producción técnica, iluminación, etc).

PRÁCTICAS DE LA COMPLUTENSE

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un convenio de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid para permitir que los alumnos hagan prácticas externas y trabajo de fin de grado y máster en el área de Cultura de Palma. El convenio tiene una duración de cuatro años.

Paralelamente, se han iniciado los trámites para la contratación de la gestión del Servicio de dinamización del Centro Flassaders. El actual contrato se encuentra en período de prórroga y finaliza a finales de septiembre de 2022. Se realizará por un presupuesto máximo de licitación de 670.327 euros, con duración de dos años.

Otro asunto del orden del día ha sido la adjudicación a la empresa Estudi 6 Gestió Socioeducativa del servicio de actividades educativo-culturales y de dinamización de los casales de barrio de S'Escorxador, Son Cotoner, Pere Garau, son Gotleu, son Espanyol, santa Catalina, Jonquet, Sant Agustí y Son Espanyolet. Se hace por más de 1,4 millones de euros para los dos lotes en los que se divide esta licitación, con duración de septiembre de 2022 a agosto de 2024, prorrogable tres años más.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame