www.mallorcadiario.com
Santa Catalina no puede dormir y sus vecinos señalan a los locales conflictivos
Ampliar

Santa Catalina no puede dormir y sus vecinos señalan a los locales conflictivos

Por Redacción
lunes 06 de junio de 2022, 10:07h

La Asociación Barri Cívic Santa Catalina ha informado, este lunes, del inicio de una campaña de denuncias contra "los establecimientos especialmente problemáticos".

En una nota de prensa, la Asociación ha explicado que han comenzado a interponer denuncias ante el Ayuntamiento de Palma contra los establecimientos en cuanto a ruidos, uso abusivo de las terrazas y ocupación de la zona de tránsito, incumplimiento de horarios, salida de humos en fachada, televisión u otros aparatos de sonido en la vía pública, venta de alcohol más allá del horario permitido, contaminación lumínica y otras irregularidades.

Así, han señalado que tienen un listado de 27 locales, dividido en tres niveles de conflictividad, y en los niveles más altos se encuentran las dos discotecas situadas en la plaza del Vapor de es Jonquet, dos de los bares de copas ubicados en la calle Monsenyor Palmer, el situado en la confluencia de las calles Dameto y Cotoner, y el de la calle Fàbrica, todos ellos con horarios de cierre hasta altas horas de la madrugada.

"Este 'censo de zonas calientes' es controlado por los vecinos más afectados, que están recabando información sobre el tipo de licencia que tienen, si se ajusta a la actividad que realmente realizan y si cumplen otros aspectos de la normativa", han subrayado, a la vez que han añadido: "Algunos residentes han iniciado mediciones acústicas con una entidad acreditada en la materia y los primeros resultados demuestran la clara vulneración de la normativa".

Con todo, han comentado que esta campaña de denuncias es el segundo paso que han dado en la entidad vecinal tras la campaña de carteles en ventanas, balcones y terrazas del barrio. Más de medio centenar de afectados por el ruido del ocio nocturno se han sumado a la iniciativa y en sus viviendas cuelgan las pancartas con el lema 'Silencio, Respecto, Civisme'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame