www.mallorcadiario.com
Santa Catalina, segunda barrida que se convierte en zona 30 de tráfico pacificado
Ampliar

Santa Catalina, segunda barrida que se convierte en zona 30 de tráfico pacificado

viernes 09 de agosto de 2019, 13:00h
El barrio de Santa Catalina ya es una nueva zona 30 de tráfico pacificado después de finalizar durante los meses de verano las tareas de señalización como tal en toda la zona.
En concreto, durante las últimas semanas se han instalado unas 35 señales tanto horizontales como verticales en los 22 accesos a las áreas interiores de los ejes perimetrales de la calle Industria, Joan Crespí, avenida Argentina y los ejes transversales interiores de las calles Espertero-Compte de Barcelona y Caro.

Con la implantación de esta nueva zona 30, la segunda en Palma tras la de Son Sardina, Cort quiere impulsar los hábitos de movilidad más sostenible.

El Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área Irene Nombela, la concejala de Distrito Poniente, Angélica Pastor y el el coordinador de Distrito, Manuel Fernández y vecinos de la zona han recorrido este viernes el barrio para comprobar "in situ" las mejoras en la seguridad vial de la zona.

Dalmau ha explicado que "esta es la zona 30 más nueva de Palma que implica un compromiso con el peatón, que los coches circulen con menos velocidad y supone una reducción de humos a la atmósfera y una reducción de ruidos". Dalmau ha avanzado más zonas 30 en Palma. "Esta legislatura asumimos el compromiso de pacificar de tráfico toda la ciudad, hasta que la Dirección General de Tráfico no obligue a todas las ciudades a implantar zonas 30 nosotros iremos hablando con los vecinos e implantando zonas 30 en Palma; no sólo para mejorar el bienestar de los vecinos sino también porque así incrementamos el espacio donde pueden circular los vehículos de movilidad personal (VMP) que hemos regulado con un decreto que indica que sí pueden circular por las zonas 30 y no por las aceras ", explicó. "Incremenando las zonas 30 también incrementamos la movilidad sostenible de los patinetes en Palma", ha añadido el concejal.

Dalmau ha avanzado que en septiembre se implantarán zonas 30 en El Rafal y El Vivero y explicó que ya existe una petición para implantarlo en Génova.

Características de las zonas 30

  • En zonas o barrios residenciales.
  • En zonas donde abunden pequeños comercios o zonas mixtas residenciales / comercios.
  • En calles donde la función local es más importante que la circulación.
En las zonas 30 las prioridades se invierten y el peatón pasa a tener prioridad frente al vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.