www.mallorcadiario.com
Santanyí rinde homenaje a Bernat Vidal i Tomàs con una exposición

Santanyí rinde homenaje a Bernat Vidal i Tomàs con una exposición

sábado 20 de octubre de 2018, 11:00h

Bajo el título "Una vida per la cultura: Bernat Vidal i Tomàs 1918-2018" la concejalía de Cultura el Ayuntamiento de Santanyí comienza a celebrar los 100 años del nacimiento de uno de los santanyiners más importantes en el mundo de la cultura y las letras catalanas. Boticario de profesión, Vidal i Tomàs es considerado el patriarca de la llamada "Escola de Santanyí" de la que forman parte grandes poetas y escritores como Blai Bonet o Llorenç Vidal.

Además, también escribió novela, poesía, se dedicó a la investigación histórica, y se relacionó con otros escritores y personalidades que defendieron la lengua y la cultura como Salvador Espriu, Llorenç Villalonga, Maria Antònia Salvà o Josep Pla. Dos de los escritores aún en activo de más éxito que ha dado el pueblo de Santanyí, como son Antoni Vidal Ferrando y Antònia Vicens, lo consideran un maestro sin el cual no habrían llegado donde son a día de hoy.

La muestra que se inaugurará el próximo jueves 18 de octubre en la Casa de Cultura de Ses Cases Noves de Santanyí, es un recorrido por la vida y las diferentes etapas en que se puede dividir la vida y obra de Bernat Vidal i Tomàs. La exposición incluye fotografías y documentación de su archivo personal que no se habían mostrado nunca al público. La encargada de coordinar el contenido que se mostrará ha sido Bel Vidal, hija de Bernat Vidal i Tomàs, historiadora y estudiosa de la figura y la trabajo de su padre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha de haber terminado la exposición: "han sido muchos meses de preparativos, y no le podremos agradecer suficiente la dedicación y el trabajo que ha hecho en Bel Vidal. Pero creo que el esfuerzo habrá valido la pena, porque la meta bien lo merece; con la celebración del centenario de un hijo ilustre de Santanyí como es Bernat Vidal y Tomás, no nos podíamos dejar nada. En la exposición se podrá ver mucho material que no se había visto nunca, y permitirá profundizar en su figura, pero también acercarla a la gente joven ".

La exposición se podrá ver en Santanyí durante los próximos meses, y desde la concejalía de Cultura se está trabajando para que Una vida por la cultura: Bernat Vidal y Tomás 1918-2018 pueda ir a Palma y también en Barcelona durante 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.