www.mallorcadiario.com
Santanyí dedica 367.500 euros en actuaciones para ahorrar energía
Ampliar

Santanyí dedica 367.500 euros en actuaciones para ahorrar energía

Por Redacción
martes 26 de abril de 2022, 15:04h

Santanyí ha realizado varias tareas para mejorar sus calles y ahorrar energía, como la instalación de luces LED o la reocogida de residuos, con un presupuesto de 367.500 euros aportados por el Consell de Mallorca.

Este dinero procede de las subvenciones 2020-2021 del departamento de Desarrollo Local del Consell.

En concreto, ha reformado y acondicionado la calle del Sol y parte de la Plaza de la Constitución para que sean más accesibles, han instalado luces LED y mobiliario urbano y ha actuado en la recogida de aguas pluviales de esta zona que comunica directamente con el centro urbano, por un valor de 110.800 euros.

Además, por 206.300 euros, ha renovado y remodelado el pavimento de las calles laterales de la iglesia de Calonge, ha plantado más árboles, ha mejorado la accesibilidad, se ha optimizado la iluminación y se han llevado a cabo actuaciones en la red de agua. Por otra parte, ha implementado medidas del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio por un valor de 50.500 euros.

También se han sustituido farolas por otras más sostenibles y se han hecho avances en la recogida y gestión de residuos.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell, Jaume Alzamora, ha señalado que Santanyí volverá a contar con casi 320.000 euros para el periodo 2022-2023, con el objetivo de hacer mejoras en infraestructuras y servicios públicos, que se sumarán a 109.000 euros más para llevar a cabo acciones de mejora de ahorro energético y reducción de gases contaminantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame