Llega a Santanyí 'Llogaret escènic'. El departamento de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar las artes escénicas a los distintos núcleos de población de Santanyí y promover la descentralización cultural y la creación de una programación de calidad en espacios no convencionales, que se convertirán con esta muestra en escenarios cargados de potencia simbólica e histórica.
Asimismo, el ciclo quiere rendir homenaje a las personas mayores, depositarias de la memoria colectiva y protagonistas esenciales de la identidad cultural, ha informado el consistorio en un comunicado.
PROGRAMACIÓN
El ciclo comenzará en la Clastra de Son Amer el día 19, cuando se podrán ver dos pases de 'IAIA', una pieza de teatro documental y multidisciplinar a cargo de Mambo Projec, donde el público es invitado a entra al comedor de la casa de la abuela ('iaia') para reconstruir y revivir sus recuerdos, a partir de testimonios reales recogidos en videollamadas.
El día 26 llegará el turno de 'Guaret', del Colectivo Banana-Ros, en la iglesia vieja de Calonge, un espectáculo de búsqueda identitaria y de exploración del desarraigo, en el que Pedro Más encuentra en la poesía de Damià Huguet el reflejo de una mallorquinidad que no le transmitió su padre.
El ciclo teatral finaliza el 4 de octubre en Ca ses Monges, en s'Alqueria Blanca, con 'Batec', tres piezas cortas de Produccions de Ferro que giran en torno a la mujer mayor, en una trilogía de admiración y reconocimiento.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado 'Llogaret escènic' como "un ejemplo claro de cómo la innovación y la proximidad pueden ir de la mano, reforzando la identidad y dando nuevas oportunidades a la ciudadanía para vivir experiencias únicas”.
El concejal de Cultura, Mateu Nadal, ha agradecido la colaboración ciudadana por parte de particulares que han cedido espacios para convertirlos en escenarios por un día.








