Santanyí amplía su servicio de recogida selectiva puerta a puerta. Desde el inicio del servicio en estas cuatro zonas, el porcentaje de recogida selectiva en el municipio ha pasado de un 17-18% en 2024 a un 33% entre marzo y mayo de 2025. Con solo una parte del territorio municipal incorporada al nuevo modelo, el volumen de reciclaje prácticamente se ha duplicado, lo que demuestra la eficacia del sistema y el compromiso de la ciudadanía.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido agradecer la implicación de todos: “Estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestros vecinos y vecinas. Gracias a su implicación, estamos logrando hitos importantes en la protección de nuestro entorno. Sabemos que los cambios de hábitos no son fáciles, pero los resultados nos dan la razón: Santanyí es un municipio comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del paisaje que amamos”.
DESDE ESTE MARTES, RECOGIDA EN TODO EL MUNICIPIO
Así, después de la Fase 1, la recogida puerta a puerta se pondrá en marcha a partir del martes 10 de junio en Cala d’Or, Portopetro, Cala Figuera, Son Moja, Cap d'es Moro, Cala Santanyí y todas las zonas hasta completar todo el término municipal. Para facilitar la implantación del sistema, el Ayuntamiento continuará ofreciendo atención personalizada y entrega gratuita de cubos y material informativo.
La concejal de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, ha destacado que “este aumento tan significativo en los porcentajes de recogida selectiva confirma que estamos haciendo las cosas bien. Ahora, con la llegada del puerta a puerta a todos los núcleos, debemos continuar mejorando y consolidando un modelo de gestión de residuos que sea respetuoso con el territorio y eficiente”.
Con esta iniciativa, el consistorio reafirma su apuesta por un modelo de residuos más limpio, sostenible y adaptado a la realidad de cada núcleo, avanzando hacia un futuro donde el respeto por el medio ambiente forme parte del día a día de todos los residentes.