www.mallorcadiario.com
Santanyí incorpora la figura del agente de conciliación y corresponsabilidad a su plantilla
Ampliar

Santanyí incorpora la figura del agente de conciliación y corresponsabilidad a su plantilla

Por Redacción
lunes 08 de agosto de 2022, 11:56h

El Ayuntamiento de Santanyí, a través de la concejalía de Igualdad y de la Mujer, sigue decidido a construir un municipio más justo y consciente. Por eso, hace unas semanas que ha incorporado a su equipo la figura del agente de conciliación y corresponsabilidad. Esta incorporación ha sido posible a través de una subvención del Gobierno de las Islas Baleares y del Plan de conciliación y Corresponsabilidad de las Islas Baleares 2021-2024.

Las principales funciones de esta figura, al menos durante el primer año de duración del plan son: realizar una diagnosis en el marco del plan de conciliación y corresponsabilidad, diagnosticando los problemas en el municipio de Santanyí. Este diagnóstico pretende identificar los recursos municipales para la conciliación existentes y hacer propuesta de mejora de estos así como sensibilizar a empresas, administración y población sobre la conciliación y corresponsabilidad.

Además, entre las funciones del agente de conciliación, existe la tarea de concienciar y sensibilizar en materia de igualdad, así como coordinar y programar todas las acciones para la prevención de la violencia de género y para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. También tendrá una participación activa en la creación del Consejo de la Mujer de Santanyí, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal para esta legislatura.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la regidora de Igualdad y la Mujer, Ricarda Vicens, dieron la bienvenida al agente que se ha incorporado a la plantilla municipal, Mariona Guijarro. Según ha explicado María Pons, “estamos muy satisfechos por sumar un perfil como este al equipo de trabajo del consistorio. Era una de los fines que nos habíamos marcado para esta legislatura: conseguir un municipio más seguro para las mujeres, y más concienciado en materia de igualdad”. El agente de conciliación y corresponsabilidad también tiene el objetivo de actualizar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Santanyí.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame