La iniciativa Save Posidonia Project, impulsada por el Consell de Formentera para proteger las praderas de posidonia oceánica, ha conseguido que más de mil metros cuadrados de esta planta hayan sido apadrinados por empresas y particulares, tras el lanzamiento oficial de la web 'www.saveposidoniaproject.org'.
Así, esta campaña sostenible para proteger la posidonia, una extensión de praderas submarinas con más de 76,5 millones de metros cuadrados, ya está dando los primeros frutos.
Los participantes en el proyecto pueden apadrinar posidonia desde 1 euro el metro cuadrado. En total, ya han sido apadrinados 1.157 metros cuadrados en un total de siete días, lo que evidencia el interés por ayudar a proteger este gigante submarino.
La posidonia es una planta marina y su presencia en el Mediterráneo es fundamental para garantizar la transparencia de las aguas que tanto caracterizan a Formentera.
Su principal tarea consiste en ayudar a filtrar sedimentos y contribuir a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema marino. La necesidad de protegerla surge debido a los múltiples peligros a los que se enfrenta desde hace años, como el fondeo masivo de embarcaciones, cuyas anclas y cadenas arrasan la superficie de las praderas.
La barriada de Es Fortí nace en la primera década del siglo XX, en las…
Algunos lugares son mucho más que un lugar cualquiera. Son la prosa atinada en la…
“Aterriza como puedas” fue una película de culto, estrenada en los años 80, que parodiaba…
La Inspección de Trabajo sancionó a EMAYA por violar derechos de sus trabajadores al acceder…
MÉS per Mallorca critica la falta de proyectos legislativos en un pleno, acusando al PP…
La atleta mallorquina Esperança Cladera, que el próximo miércoles cumplirá 23 años, hizo este pasado…
Esta web usa cookies.