Ya está en casa

Sbert deposita la fianza de 500.000 euros y sale de la cárcel

Bartolomé Sbert ha depositado la fianza de 500.000 euros impuesta por el Juzgado que instruye el caso y ha salido de la cárcel. Según ha podido saber mallorcadiario.com, ha pasado su primera noche en casa.

El empresario permanecía encarcelado de forma preventiva desde marzo en el marco de la investigación de presunto trato de favor al Grupo Cursach.

La Audiencia de Palma confirmaba hace días la decisión del juez que instruye el caso, Manuel Penalva, de mantener en prisión bajo fianza de 500.000 euros al exdirector general del Grupo. La sección primera del tribunal provincial desestimaba el recurso de apelación de la defensa contra el auto del pasado octubre en el que se fijaba dicha fianza para que el directivo pudiera abandonar el centro penitenciario. El empresario decidía, no obstante, permanecer en prisión a pesar de poder salir pagando ya que, como alegaba su abogado, era "lo más seguro para el exdirectivo hasta que la instrucción respete sus garantías constitucionales".

Este lunes, su defensa ha depositado el dinero y el empresario ha abandonado la cárcel.

El empresario está investigado por presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, tráfico de influencias, delito contra los trabajadores y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias