El autor ha confesado haber intentado matar a dos personas a la salida de un karaoke de Palma en agosto de 2023 y ha aceptado una condena de seis años y ocho meses de prisión, tras llegar a un acuerdo con las acusaciones. La sentencia se ha visto reducida tras reconocer los hechos, pagar parte de la indemnización y alegar que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Al acusado finalmente se le ha condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa. En un inicio, la Fiscalía solicitaba 15 años de cárcel por cada uno de los delitos, pero el acuerdo alcanzado ha rebajado considerablemente la pena. El tribunal ha tenido en cuenta que el acusado ya ha abonado 10.000 euros de los 28.000 que se le reclaman en total por responsabilidad civil.
EN UNA CALUROSA NOCHE DE VERANO
Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de agosto de 2023, cuando el hombre se vio envuelto en una discusión a la salida del local. En el transcurso del altercado, sacó una navaja y atacó a dos personas: una de ellas recibió una puñalada en el abdomen, afectando un órgano vital y poniendo en peligro su vida. La víctima tuvo que ser ingresada en la UCI tras ser operada de urgencia. La segunda persona resultó herida en el costado y también requirió hospitalización.