La Policía Nacional ha desplegado este jueves un amplio operativo contra el tráfico de drogas en Son Banya. Cerca de un centenar de agentes de diferentes unidades -Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Guías Caninos, Medios Aéreos- han acudido al poblado.
Según ha la Policía informado, la investigación está declarada secreta, pero hasta el momento ha trascendido la detención de cinco personas. Además, los agentes han efectuado registros en cinco domicilios del poblado y han detectado cuatro puntos de venta de droga. Tres de ellos estaban activos en el momento del operativo.
El dispositivo se enmarca en una operación dirigida por el Grupo de Estupefacientes I de la Udyco de la Policía Nacional, en el que también participa el helicóptero "el cóndor".
POSIBLE RELACIÓN CON LA OPERACIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
Uno de los detenidos en este operativo confluye en otra investigación sobre las operaciones Manso y Enroque Bal. Es el mismo detenido que en las tres operaciones desarrolladas por Policía Nacional y Guardia Civil.
Por tal motivo han participado también agentes de los grupos referenciados de la Guardia Civil y Policía Nacional.