Registros en distintos municipios

Al menos seis detenidos en la macrocausa de narcotráfico y blanqueo de capitales

Nuevos detenidos en Mallorca en la macrocausa de narcotráfico y blanqueo de capitales
Uno de los registros llevados a cabo durante la mañana de este lunes.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este viernes un nuevo operativo contra la red de narcotráfico y blanqueo desarticulada a principios de mes en Mallorca. La operación se ha saldado con varias detenciones y registros en distintos puntos de la isla, según fuentes de la investigación.

El cerco sobre la trama de narcotráfico y blanqueo de dinero que operaba en Baleares sigue estrechándose. Este viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado un nuevo operativo en Mallorca, con varios arrestos y registros en la isla. Durante la operación, los agentes han detenido al menos a seis personas.

Los detenidos se suman a los tres apresados el pasado martes, supuestos testaferros de la organización, y amplían una investigación que continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.

La red criminal, desmantelada en un primer golpe hace dos semanas, introducía cocaína y hachís desde el norte de África utilizando embarcaciones neumáticas de gran potencia. Los cargamentos se transbordaban en alta mar a otras embarcaciones y llegaban a Ibiza, donde permanecían almacenados antes de distribuirse al resto del archipiélago y la península.

OPERACIÓN ENROQUE BAL, MANSO Y PRIMO

En la primera fase de la operación conjunta, bautizada como ENROQUE BAL, MANSO y PRIMO, se detuvo a 15 personas, entre ellas el supuesto cabecilla y líder de los United Tribuns, Stefan Milojevic; el inspector de la Policía Nacional Faustino Nogales; y el abogado Gonzalo Márquez.

El alcance de la trama es notable: el pasado septiembre se interceptaron 200 kilos de hachís en Palma procedentes de Ibiza, y el 9 de julio fueron incautados en Valencia 675 kilos de cocaína vinculados a la organización. Los investigadores sospechan también de la relación de la banda con varias toneladas de hachís.

En los registros practicados hasta ahora se han decomisado 1,4 millones de euros en efectivo, 11,3 kilos de cocaína, un centenar de plantas de marihuana, armas de fuego, coches de alta gama, una moto de agua, relojes de lujo y varias obras de arte. Un patrimonio que refleja la magnitud del negocio ilícito.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias