El distrito más caro de España para compra vivienda es el madrileño de Salamanca, con un precio medio de 9.950 euros por metro cuadrado, en máximos históricos.
Pero hasta seis destinos de distintas poblaciones de las Islas Baleares se encuentran entre los diez más caros, como son Costa d'En Blanes (Calvià), con 9.677 euros el metro y una subida interanual del 16,7 por ciento, y el Puerto de Andratx, con 8.921 euros el metro cuadrado, y un leve descenso del 0,2 por ciento.
DEMANDA INTERNACIONAL
La demanda internacional continúa impulsando el valor de la vivienda residencial de lujo en los enclaves de Baleares, y cada vez más en las zonas más exclusivas de Madrid.Baleares es, con diferencia, la provincia con mayor presencia en el ranking, y por municipios, Calvià es la zona que domina el listado con tres distritos incluidos.
En el listado de las diez zonas más caras de España, Costa den Blanes es la segunda y el Port d'Andratx tercera; Son Vida (en Palma) es quinta, con 8.587 euros el metro cuadrado y una subida interanual del precio del 7,7 por ciento; Portals Nous y Bendinat ocupan la séptima posición de España con un precio de la vivienda de 8.358 euros el metro y una subida del 0,4 por ciento.
El distrito de Jesús, en la localidad de Santa Eulalia del Río, en Ibiza, se sitúa en un nuevo máximo de 8.353 euros el metro, en la octava posición de la tabla nacional y prácticamente se mantiene estable con un 1,5 por ciento de aumento en el último año. Cas Català e Illetes es novena con 7.989 euros el metro y un incremento interanual del 11 por ciento.







