www.mallorcadiario.com
Seis detenidos en Palma por desobediencia
Ampliar

Seis detenidos en Palma por desobediencia

sábado 28 de marzo de 2020, 13:49h
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido entre ayer y hoy en la capital balear a seis personas por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Local de Palma arrestó ayer en el centro de la ciudad a un hombre de 74 años que estaba sentado en un banco en una plaza consumiendo alcohol. Los agentes comprobaron que había sido denunciado en cuatro ocasiones anteriores. Al hacer caso omiso otra vez más a las indicaciones de los funcionarios policiales, fue detenido por desobediencia grave y reiterada.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó ayer a tres jóvenes de 20 y 21 años en Palma tras ser sorprendidos juntos en una plaza. Cuando los agentes les llamaron la atención, los ciudadanos huyeron sin atender a los requerimientos de la Policía. Finalmente, fueron localizados escondidos en el tejado de una caseta y se procedió a su arresto.

Horas más tarde, durante la madrugada de hoy, la Policía Nacional ha detenido a otros dos hombres. Uno de ellos, de 24 años, huyó en un coche a toda velocidad cuando los agentes le dieron el alto. Más tarde, fue localizado y, pese a realizar de nuevo otra maniobra evasiva con el vehículo, al final la Policía logró arrestarle. Por último, los agentes detuvieron a otro conductor que se dio a la fuga en un control en Son Banya. El vehículo fue descubierto luego en Son Ferriol y el hombre, de 47 años, fue arrestado

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears. Los pasajeros que ayer llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, fueron 229, mientras que otros 198 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió a 87 personas en tres vuelos de entrada y otras 67 se marcharon en tres vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó 52 viajeros que llegaron y otros 14 abandonaron la isla.

Respecto a las carreteras del archipiélago, Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las policías locales de Balears, han reforzado entre ayer y hoy los controles de vigilancia a la salida de las ciudades para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana. Se recuerda que no están permitidos los traslados a segundas viviendas, salvo casos excepcionales. La mayoría de conductores ha demostrado su solidaridad y buena disposición para cumplir las restricciones acordadas para contener el coronavirus, así como también ha atendido a las recomendaciones de los agentes. La Guardia Civil ha activado dispositivos de vigilancia en todo el archipiélago.

La decimocuarta jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias significativas en Balears y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales del archipiélago continúan concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.