www.mallorcadiario.com
Un menor de 10 años, trasladado a la UCI a resultas de una colisión frontal en la carretera Manacor-Porto Cristo

Un menor de 10 años, trasladado a la UCI a resultas de una colisión frontal en la carretera Manacor-Porto Cristo

lunes 27 de julio de 2020, 19:44h
Un niño de 10 años de edad ha resultado herido, junto a otras cinco personas, todas ellas adultas, a resultas de un grave accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera que une las localidades de Manacor y Porto Cristo (MA-4020). El siniestro se ha producido este lunes por la tarde después de que dos vehículos hayan colisionado frontalmente.

De todos los heridos, el menor es el que presenta un estado más grave, circunstancia por la que ha sido trasladado urgentemente a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Son Espases. Según ha informado el SAMU 061, a resultas de la colisión el pequeño ha salido despedido del vehículo, razón por la cual ha sufrido las lesiones de mayor gravedad, consistentes en un traumatismo cráneo encefálico.

El siniestro se ha producido cuando, por razones que ahora mismo se desconocen y que serán investigadas, el conductor de un turismo ha perdido el control de su vehículo y ha invadido el carril del sentido contrario por donde transitaba el otro coche implicado en el accidente. En este segundo turismo viajaba el menor y otras cuatro personas adultas, que igualmente han resultado heridas de diferente consideración a consecuencia del brutal impacto.

Concretamente, dos chicas de 15 y 17 años han sufrido policontusiones y se ha ordenado su ingreso en el Hospital Comarcal de Manacor. Un hombre de 65 años, también con contusiones diversas, ha sido trasladado al Hospital de Llevant, en Porto Cristo. En el caso de otra de las personas que han resultado heridas en el accidente, una mujer de 70 años, se ha decretado su ingreso en Son Espases aquejada de traumatismos graves. Y, finalmente, una mujer de 45 años ha precisado asistencia médica al ser víctima de una crisis de ansiedad.

Hasta la zona en el que ha tenido lugar el suceso se ha desplazado un numeroso dispositivo de emergencia, integrado por la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del Consell de Mallorca, la Policía Local de Manacor y el SAMU 06, que ha activado la intervención en el accidente de tres ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Por su parte, los bomberos han tenido que rescatar a dos de los ocupantes del interior de uno de los vehículos accidentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios