www.mallorcadiario.com
Simón sobre las cuarentenas: 'Es un riesgo que nos quitan'
Ampliar

Simón sobre las cuarentenas: "Es un riesgo que nos quitan"

lunes 27 de julio de 2020, 23:00h
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, ha señalado este lunes, a su regreso de las vacaciones, que todavía no se puede hablar de una segunda oleada en cuanto a la evolución del coronavirus en España, aunque ha admitido que su departamento "lo está estudiando". Según ha indicado, la situación que se está detectando en la actualidad es "diferente" a lo que se había venido observando en los meses anteriores.

"No creo que estemos en una segunda ola, pero es difícil de valorar", ha afirmado Fernando Simón tras informar de que existen en estos momentos 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados. Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un caso en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que, según el director del CCAE "parecen estar bien identificados". No obstante, ha añadido que en la actualidad no hay grandes brotes en el conjunto del territorio del Estado.

Por otra parte, en relación a la iniciativa del Gobierno de Bélgica de recomendar a sus ciudadanos que no viajen a España salvo en casos excepcionales, Simón ha comentado que este consejo favorece los intereses sanitarios españoles, ya que "es un riesgo que nos quitan".

En este mismo sentido se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos los pasajeros procedentes de España. El portavoz del comité técnico de la Covid-19 ha ratificado que "desde el punto de vista sanitario, estas decisiones nos ayudan".

Aún así, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica y Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes comunidades autónomas españolas. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han notificado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios