Las detenciones se han producido tras una investigación iniciada a raíz de cuatro denuncias por hurtos en dos supermercados, una perfumería y una farmacia de Llucmajor.
Según ha informado la Benemérita, las pesquisas permitieron constatar quelas cuatro detenidas actuaban de forma coordinada. Las mujeres distraían a los empleaod a fin de robar efectos, principalmente cosméticos.
Los agentes lograron identificar a las cuatro sospechosas, que fueron arrestadas por un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.
Durante el mismo periodo, la Guardia Civil también recibió una quinta denuncia por el hurto de productos valorados en 870 euros, cometido en la misma perfumería.
En este caso, las autoras fueron otras dos mujeres que utilizaron idéntico método de actuación. Tras lograr su identificación, ambas mujeres fueron detenidas.
La investigación permanece abierta y no se descarta que las seis detenidas puedan estar relacionadas entre sí dentro de una misma organización delictiva, por lo que no se descartan nuevas detenciones.