www.mallorcadiario.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El Senado arranca el 'impeachment' contra Trump

viernes 17 de enero de 2020, 09:10h
El impeachment contra el presidente norteamericano Donald Trump ha comenzado oficialmente este jueves en el Senado. Se le acusa de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

El juicio político contra Donald Trump sigue adelante. Este jueves ha arrancado oficialmente el procedimiento en el Senado donde el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, ha leído los dos cargos de los que se acusa al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha tomado posesión como juez del 'impeachment'.

La lectura de cargos es una formalidad del procedimiento de 'impeachment', que comenzará realmente este martes. Será entonces cuando John Roberts nombre a cuatro senadores para que le escolten a la cámara alta.

El procedimiento establece que la sesión finalice con la toma de posesión como miembros del jurado del ‘impeachment’ de los cien senadores.

Trump ha vuelto a recurrir a las redes sociales para cargar contra el procedimiento: "Se acaba de abrir un 'impeachment' contra mí por hacer una llamada de teléfono perfecta", ha escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios