www.mallorcadiario.com
Un año y medio de cárcel para la encargada de comedor del colegio La Salle
Ampliar

Un año y medio de cárcel para la encargada de comedor del colegio La Salle

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 21:00h

La encargada de los alérgicos del comedor del colegio La Salle, en Palma, ha sido condenada a un año y medio de cárcel por la muerte de una alumna de cinco años tras comer un helado al que era alérgica.

La sentencia del Juzgado de lo penal número 1 de Palma también ha condenado a la monitora del centro y le ha impuesto una multa de 900 euros. Además, en el primer caso deberá afrontar un año y medio de inhabilitación por una falta grave. El fallo puede ser recurrido.

El juicio a ambas profesionales se celebró en Palma a principios de este mes de mayo. Durante la vista, el fiscal concluyó que tanto la monitora como la encargada de los alérgicos del comedor de este colegio de Palma cometieron un delito de homicidio por imprudencia grave, al entregar a la alumna de cinco años el helado que causó su muerte tras provocarle una reacción alérgica. El hecho tuvo lugar el 24 de mayo de 2019.

ALÉRGICA A LA PROTEÍNA DE LECHE DE VACA

La Fiscalía pedía para ambas trabajadoras dos años de prisión, al creer que quedaba probado que "las dos son responsables de que la niña se comiera el helado". Al ser alérgica a la proteína de leche de vaca, la pequeña sufrió un shock anafiláctico y falleció.

En la misma línea se pronunció la acusación particular, que en su caso pedía una pena de cárcel de cuatro años a cada una de las trabajadoras. El letrado justificó la elevación de la pena por el hecho de que el centro, entre otras cuestiones, contara con tarjetas identificativas, bandejas de colores diferentes e incluso espacios entre sitios para proteger a la menor y, aún así, no pudo evitarse el trágido desenlace.

En su último turno de palabra, la encargada pidió disculpas a la familia por estos hechos, mientras que la monitora sostuvo que "siempre" se ajustó a lo que consideraba su verdad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame