www.mallorcadiario.com
Teléfono 24 horas para atender a mujeres que son víctimas de pinchazos

Teléfono 24 horas para atender a mujeres que son víctimas de pinchazos

Por Redacción
miércoles 03 de agosto de 2022, 21:00h

El Institut Balear de la Dona (IbDona) ha recordado este miércoles que dispone de un servicio de atención de 24 horas para atender a las mujeres que son víctimas de violencias machistas. Entre este colectivo, este organismo perteneciente al Govern sitúa a las mujeres que sufren pinchazos de sustancias químicas para, supuestamente, anular su voluntad.

Así lo ha señalado el IbDona, servicio adscrito al organigrama de la Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat, al hilo de los casos de pinchazos que habrían afectado a diversas mujeres durante su estancia en discotecas y locales de ocio de Baleares. La Guardia Civil está nvestigando en estos momentos estas denuncias.

El servicio promovido por IbDona permanece activo a lo largo de las 24 horas de la jornada y ofrece atención a las víctimas de violencias machistas, ya sean mujeres o bien sus hijos o hijas, para cubrir necesidades de información, asesoramiento y apoyo. Una de las actuaciones que proporciona el organismo es acompañar a la víctima a la hora de afrontar diversos trámites, como la interposición de una denuncia o acudir a la consulta del médico, sin dejar de lado la atención psicológica.

El teléfono que IbDona pone a disposición de las usuarias es el 971 17 89 89, y, además, tiene abierta una línea de Whatsapp asociada al número 639 83 74 76.

CUATRO POSIBLES CASOS EN IBIZA Y OTROS DOS EN MALLORCA

Cabe recordar que la Guardia Civil investiga actualmente seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares. Cuatro de estas situaciones han tenido lugar en locales de Ibiza y otras dos en establecimientos de ocio radicados en Mallorca.

Estos casos habría tenido lugar entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos.

La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estas actuaciones, dado que, tras la agresión, ninguna de las víctimas ha sufrido robos ni tampoco se han identificado comportamientos de índole sexual.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame