www.mallorcadiario.com
Viajaba con frecuencia a Mallorca para tener sexo con menores a los que ofrecía dinero y drogas
Ampliar

Viajaba con frecuencia a Mallorca para tener sexo con menores a los que ofrecía dinero y drogas

domingo 22 de diciembre de 2019, 11:36h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por violar y prostituir a menores tutelados del IMAS en Palma, Calvià y Santanyí.

La detención se produjo el pasado mes por parte del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares.

A uno de los detenidos se le acusa de un delito de agresión sexual, a otro de inducción a la prostitución y corrupción de menores y al tercero de todos los reseñados.

EL IMAS DENUNCIÓ Y LA GUARDIA CIVIL INVESTIGÓ HASTA DETENERLOS

Según han explicado fuentes de la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquín de Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil, referidas a la posible comisión de casos de explotación sexual infantil de menores.

La Guardia Civil inició así una compleja investigación para localizar a los posibles autores cuya única conexión era en que captaban a menores para explotarlos sexualmente.

En el marco de las investigaciones, se realizaron exploraciones a las menores con técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles del Institut Mallorquín de Afers Socials, junto Guardias Civiles especialistas en menores.

LOS MENORES RELATARON LOS ABUSOS

Durante las mismas, los menores narraron episodios donde se detallaban con toda claridad indicadores de explotación sexual infantil (ESI) por lo que, una vez examinadas las mismas y con los datos obtenidos durante la investigación, se procedió a las detenciones que se llevaron a cabo en Palma, Calviá y Porto Petro.

En los registros domiciliarios llevados a cabo se incautó material informático de interés para la investigación.

Uno de los detenidos con residencia en Alemania venía realizando numerosos viajes en avión a esta Isla con el único fin de mantener relaciones sexuales y encuentros con las menores de edad a cambio de dinero y droga en hoteles de la isla. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Manacor y Palma, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.