www.mallorcadiario.com
La ciudad china de Shenzen prohíbe el consumo de perros y gatos
Ampliar

La ciudad china de Shenzen prohíbe el consumo de perros y gatos

viernes 03 de abril de 2020, 10:26h
Shenzhen, en el sureste de China, se ha convertido en la primera ciudad del país en prohibir el consumo de perros y gatos, según ha anunciado el Gobierno este jueves y han recogido medios como la BBC, CNN, y agencias internacionales como Reuters. De este modo, desde el 1 de mayo de este año, será ilegal comer animales clasificados como "mascotas".

Cabe recordar que China aprobó el pasado mes de febrero, con la epidemia de coronavirus altamente extendida, una ley que prohibía el consumo de animales salvajes ya que, según las autoridades, el brote del Covid 19 habría comenzado en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan.

Ahora, la ciudad de Shenzhen da un paso más y añade la prohibición de consumo de animales criados como mascotas, principalmente, gatos y perros.

Por contra, los animales que pueden seguir comiéndose son: cerdo, ganado vacuno, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, gansos, palomas, codornices, así como animales acuáticos que no están prohibidos por otras leyes o regulaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.