www.mallorcadiario.com
‘Shrek, el musical’ ultima su gran retorno al Auditorium
Ampliar

‘Shrek, el musical’ ultima su gran retorno al Auditorium

domingo 07 de abril de 2019, 20:51h

Una gran pasión por los musicales y la ilusión de compartirlos con el público de su tierra, es la inspiración de la compañía Ilusions Teatre para poner sobre el escenario del Auditórium de Palma, una vez más, ‘Shrek, el musical’.

Mallorcadiario.com traspasa el telón de la fantasía para descubrir los entresijos de este gran espectáculo, que podrá verse del 18 al 22 de abril.

Bajo la máscara del popular ogro verde se esconde Jonathan Rodríguez, que además es el director y alma mater de la compañía. No ha parado desde que en 2012 logró sacar adelante su primer gran proyecto musical: ‘Show must go on!’, también en el Auditórium de Palma. Con mucho esfuerzo y la complicidad del público se asoma periódicamente por los escenarios con historias para toda la familia llenas de una gran fuerza y magnetismo. Han representado ya cuentos populares, ha dado forma a la magia de personajes de Disney e incluso se ha atrevido con ‘Rocky Horror show’. Ahora vuelve a la carga con este espectacular ‘Shrek’.

Directamente desde Broadway y el West End de Londres, desembarca en Mallorca una producción que sigue la estela de la primera película del personaje, un rotundo éxito de taquilla de la factoría Dreamworks.

Los espectadores podrán vivir muy de cerca las aventuras de este carismático ogro en formato musical, con una impresionante puesta en escena, que es posible gracias al trabajo constante de los miembros de Ilusions Teatre. Llevan desde principios de febrero ensayando cada tarde sin descanso para que todo esté perfecto el día del estreno. Esa noche contarán con la presencia de Juan Muñoz, componente del mítico dúo ‘Cruz y raya’ y responsable de doblar al español al personaje de ‘Shrek’ en las películas.

“Hay mucho esfuerzo detrás y también dinero”, explica Jonathan Rodríguez para quien la falta de ayudas a la cultura impide que pueda explotar todo el talento artístico que hay en Mallorca. “Es muy duro, las ayudas son pocas, porque si ya son pocas para las grandes imaginaros para las pequeñas”, apunta.

Además de dirigir la obra se convierte en el mismísimo Shrek, eso sí, tras cuatro largas horas de maquillaje en las que se acomoda todas las prótesis y elementos necesarios para transformarse en el protagonista. Junto a él una veintena de actores entusiasmados con un proyecto que reivindica a todos los personajes y que va más allá de la película. “Aquí los personajes de los cuentos están bien tratados, explicados, retratados; desde los tres cerditos, a Pinocho, la bruja y la galleta de jengibre”, relata Rodríguez.

Jorge Perín encarna a Burro, “uno de los papeles más completos porque tienes que saber hacer reír, transmitir, que te entiendan”, afirma el actor, que ha tenido que trabajar especialmente la vocalización. “Lo que más me ha costado es que me entiendan hablando”, apunta satisfecho con el esfuerzo ya que el resultado es que “Shrek es uno de los musicales más completos que se han hecho en Baleares en los últimos años”.

Por su parte, la princesa Fiona pisa fuerte el escenario gracias a la actriz Tary Barcelo, que afirma que el personaje es ella misma maximizada. “Es un personaje muy divertido, bipolar, que no dejará indiferente a nadie”, sentencia.

Joan Manuel Segura se mete en la piel del antagonista del musical, el malvado y divertido Lord Farquaad, un personaje lleno de matices, que interpretativamente es un gran reto. “Es muy malo, pero a veces tiene puntos de ternura, medio afeminado a veces y otras muy varonil, tiene muchas caras y hay que darlas todas”, comenta.

Ellos son solo una pequeña representación de un mágico universo abierto a grandes y pequeños a partir del día 18 de abril en la sala magna del Auditórium de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.