www.mallorcadiario.com
Siete detenidos en Palma por chantajear a clientes de webs de contactos sexuales
Ampliar

Siete detenidos en Palma por chantajear a clientes de webs de contactos sexuales

Por Redacción
domingo 24 de abril de 2022, 21:27h

Un total de nueve personas han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación a nivel nacional que ha desmantelado un grupo criminal que se dedicaba a chantajear a personas que habían accedido a páginas de contactos sexuales.

Los nueve detenidos (siete en Palma y dos en Lugo) son cuatro varones y cinco mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y los 54 años y de los que cuatro son colombianos, tres dominicanos, uno ecuatoriano y uno español.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas que aseguró que tras mantener contacto vía internet con una chica que se anunciaba en una página de contactos, comenzó a recibir amenazas si no entregaba dinero “como compensación por el tiempo que había hecho perder a las chicas”.

Sin embargo, y tras realizar un primer pago, las amenazas de hacerle daño a él o a sus familiares continuaron y ello llevó a la víctima a realizar varios pagos más y que acabaron sumando más de 3.500 euros, sin que la situación de amenazas cesara.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional comenzó entonces una investigación que permitió descubrir la existencia de un grupo criminal que habría actuado de la misma forma con más de 80 víctimas repartidas por toda España y constataron que se habían interpuesto más de 200 denuncias al respecto.

La policía descubrió también que, en la mayoría de los casos, quienes contestaban a los anuncios eran los propios miembros del grupo que se hacían pasar por chicas de contactos aunque en ocasiones, al parecer de forma excepcional, eran mujeres que se dedicaban a este tipo de contactos y que no tenían conocimiento de la extorsión.

En estos casos, algún miembro de la banda contactaba con la chica para explicarla que debía ponerse en contacto con posibles clientes de Mallorca o para ofrecerse a gestionar anuncios en webs de citas con los que aumentaría su clientela. A cambio, el grupo ingresaba un tanto por ciento de las ganancias sin que las mujeres tuvieran conocimiento de la extorsión.

Una vez realizadas todas las pesquisas los agentes lograron identificar a los integrantes del grupo, procediendo a la detención de los mismos los días 5, 6, 7 y 21 de abril.

Las investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame