Dos de ellos, detenidos

Siete jóvenes apalizan a otro para robarle el patinete en Son Gotleu

Imagen de archivo: Policía Nacional en Son Gotleu.
Imagen de archivo: Policía Nacional en Son Gotleu.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes acusados de participar en un robo con violencia ocurrido la madrugada del pasado sábado en el barrio de Son Gotleu, donde un hombre fue agredido por un grupo de siete personas para arrebatarle su patinete, valorado en unos 464 euros. La investigación continúa abierta para identificar al resto de implicados.

Los hechos sucedieron en la calle Indalecio Prieto. La víctima contó a los agentes que estaba conduciendo su patinete cuando fue rodeado por un grupo de siete jóvenes que comenzaron a increparle, amenazarle y golpearle con puñetazos y patadas hasta dejarle tirado en el suelo. Tras la agresión, los autores huyeron corriendo con el vehículo eléctrico.

40 EUROS PARA RECUPERAR SU PATINETE

Minutos después, la víctima localizó a dos de los agresores en las inmediaciones. Les exigió recuperar su patinete y estos, lejos de mostrar arrepentimiento, le ofrecieron devolvérselo a cambio de dinero. Primero le pidieron 20 euros, asegurando que le indicarían dónde recogerlo. Después de entregarles el dinero, lo acompañaron hasta una zona cercana a la calle Regalo, donde volvieron a exigirle otros 20 euros. Tras recibirlos, los jóvenes se dieron a la fuga sin entregarle el patinete.

El afectado, muy nervioso, se refugió en un coche policial tras pedir ayuda al 091. Con la descripción facilitada, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron poco después a dos sospechosos que coincidían plenamente con los agresores. La víctima los reconoció como participantes tanto en la agresión como en la posterior extorsión económica.

Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y trasladados a dependencias policiales. La Policía mantiene abierta la investigación para identificar y arrestar a los otros cinco implicados y tratar de recuperar el patinete robado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias