www.mallorcadiario.com
Mas y Cantero, quintas en la World Cup Series de Miami

Mas y Cantero, quintas en la World Cup Series de Miami

Por Redacción
lunes 29 de enero de 2018, 15:01h
Los regatistas del Club Nàutic s’Arenal suman buenos resultados en las últimas tres competiciones en las que han participado: la World Cup de Miami, el XI Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja y el Trofeo Illes Balears Techno 293. En clases olímpicas, las regatistas Silvia Mas (CNA) y Patricia Cantero quedaron este domingo quintas de la general en la World Cup Series de Miami en la clase 470 women.

En RS:X, el también regatista del CNA Sergi Escandell finalizó décimo tercero, un buen puesto que le motiva para seguir trabajando. “Tuvo un muy buen comienzo con poco viento, pero el último día de vientos fuertes y las pocas regatas que han hecho, lo dejó sin opciones de entrar en la Medal Race”, comentan desde el CNA.

XI Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja
En el XI Trofeo Euromarina Optimist de Torrevieja celebrado este fin de semana, la joven regatista Maria Perelló (CNA) quedó primera femenina y tercera de la general. Una regata internacional de Optimist que ha contado con mucho nivel de los deportistas y que ha sido “muy dura para los niños debido al fuerte viento que ha habido en la zona sur-este de España”, destacan fuentes del Club Nàutic s’Arenal.

Maria Perelló, ha vuelto así a subirse a un podio con el italiano Marco Gradoni, tras ser la campeona del mundo de la clase Optimist en Pattaya (Tailandia).

Cabe destacar que nueve regatistas del CNA se clasificaron dentro del Top 25 para competir la última jornada en el grupo oro de una flota internacional de 380 regatistas, entre ellos, Marta Cardona 13ª y Andrea Perelló 24ª.

Trofeo Illes Balears de Techno 293
El Club Nàutic s’Arenal acogió este fin de semana el Trofeo Illes Balears de Techno 293 con una prueba disputada el sábado con viento del NE 20-25 nudos y cuatro pruebas el domingo con un viento del NE 8-15 nudos. El ganador del campeonato ha sido Toni Allés del CN Fornells y los regatistas del CNA han ocupado la segunda y tercera plaza del podio con Andrea Torres (1ª femenina y 2ª de la general) y Xicu Ferrer 3º en la categoría sub17.

En la categoría sub 15 los regatistas del CNA, Sergi Lafuente y Bernat Tomás, quedaron segundo y tercero.

Tras esta regata, nueve regatistas del CNA se han clasificado para el equipo balear que participará en el próximo campeonato clasificatorio, la Olympic Week Comunitat Valenciana que se celebrará entre los días 9 al 11 de febrero en las sedes del RCN Valencia, RCR Alicante y RCN de Torrevieja.

En la clase 420, han conseguido otra prueba clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en Canarias. Los mejores del Club Nàutic s'Arenal han sido Conrad Konitzer y Nando Rodríguez quedando segundos. Y entre los cinco primeros, las regatistas Cata Homar (CNA) y Maria Bover (RCNP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame