POR VÍA TELEMÁTICA

Simplifican los trámites para las autorizaciones del parking de la Savina

aparcamiento la savina
Rafael González, conseller de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha presentado hoy las novedades en relación a la tramitación de las autorizaciones para aparcar en la zona regulada de la Savina.

El consejero del ramo, Rafael González, anunció que "a partir de mañana día 1 de marzo los residentes de Formentera o empresas podrán solicitar de forma telemática a través de la OVAC, la Oficina Virtual del Consejo de Formentera".

Además, el Consell pretende simplificar los trámites. "Para obtener las autorizaciones de manera más ágil, si el ciudadano presenta todos los documentos que se piden en la OAC, la Oficina de Atención al Ciudadano, en sólo 48 horas su autorización estará activa y se incluirá dentro de la base de datos del sistema para que puedan expedir los tickets para aparcar de forma gratuita", según explicó Rafael González.

Este año se eliminarán los adhesivos que durante la primera temporada todos los vehículos debían adherir al parabrisas. "Los propietarios de los vehículos autorizados para aparcar en la zona verde y azul, sólo deberán expedir gratuitamente el ticket de la máquina, introduciendo la matrícula, como se ha hecho hasta ahora", según ha recordado el consejero.

Para los residentes de Formentera las autorizaciones están bonificadas al 100%, con lo que aparcar en la zona regulada de la Savina seguirá siendo gratuito.

El consejero de Movilidad ha explicado otros cambios ,como la introducción de autorizaciones mensuales por no residentes que pagarán 200 euros al mes durante el verano, y 100 euros al mes en invierno. Además, se han introducido dos nuevas tipologías de bonificaciones del 50% para los propietarios de viviendas que no sean residentes y para inquilinos de viviendas de más de 3 meses, en este caso pagarán 100 euros al mes del verano y 50 euros al mes en invierno.

Otra novedad para esta temporada es que a petición de los vecinos de la Savina "ha cambiado el horario de la zona azul y verde, que será de 9.00 a 21.00 horas, en lugar de hasta las 24.00 horas, como el año pasado".

En la página web www.aferraliaparca.com ha actualizado toda la información que los usuarios puedan resolver sus dudas y acceder al trámite telemático.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias