Cort: "El proyecto ha muerto, no es viable"

Deniegan definitivamente la licencia de actividades a la planta de hormigón de Son Güells

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha denegado la licencia de actividades de la planta de hormigón de Son Güells porque considera que la instalación de una planta de estas características "no es idónea" en un entorno residencial. Durante su tramitación, los vecinos de la zona han realizado numerosas manifestaciones en contra de la planta.

En una rueda de prensa, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que la Comisión Balear de Medioambiente "se mostró en contra" de esta planta, que "ha sido polémica", y emitió un informe "desfavorable".

"Este proyecto queda muerto, ya no es viable", ha remarcado este martes la regidora, que ha apuntado que la actividad de esta planta de hormigón no va en sintonía con la zona por motivos "ambientales, de ruido y de salud".

Asimismo, ha subrayado que, hace unos meses, el Consistorio aprobó una moratoria de licencias para evitar que se realicen otros proyectos "conflictivos" de estas características en entornos similares a Son Güells.

"Tenemos garantizado que no es viable ninguna otra planta de hormigón o de actividades similares en esta zona", ha concluido Truyol. A la hora de decidir la denegación de esta licencia, PP y Vox se abstuvieron de la votación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias