www.mallorcadiario.com

Sin orden ni concierto

lunes 10 de agosto de 2015, 15:17h
La reciente decisión del Gobierno balear actual de rescindir los conciertos educativos a los colegios del Parc BIT, no afecta ni va contra una institución sino sobre muchas familias que tienen el derecho a elegir el centro educativo para sus hijos y han optado por estos colegios desde hace 8 años.

Parece mentira y es llamativo que el Gobierno que quiere ser transparente haya actuado de un modo oscurantista y predeterminado, sin atenerse a razones. Parece que sólo importa cumplir esta medida electoralista y no buscar el bien de los ciudadanos.

Y ello a pesar de conocer que la Administración ha perdido ya 5 sentencias anteriores y que finalizaron dando la razón jurídica a los colegios. Parece que al Gobierno no le importa el desgaste de padres, profesores y ni la incertidumbre que provoca  a los 300 alumnos afectados.

Hablan de integración pero lo que consiguen con esta medida es excluir y evitar que escolares accedan al colegio elegido por sus padres, por motivos de educación y formación.

La libertad es libertad de opción, no anular esta posibilidad, de un modo totalmente impositivo y sin diálogo previo. ¿Cómo puede ser que no se colabore con la formación de nuestros futuros profesionales y así poder evitar el elitismo por motivos económicos?

Como directora del colegio Aixa, quiero expresar mi indignación e impotencia ante esta injusta decisión que anula la posibilidad de muchos padres a elegir este modelo educativo y que no se oferta en ningún otro centro escolar de Baleares. Hay que gobernar para todos, ya que todos somos iguales ante la ley y contribuimos con nuestros impuestos a la mejora de la sociedad.

 

Tuni Feliu

Directora del Colegio Aixa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Sin orden ni concierto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    35031 | pepi - 10/08/2015 @ 22:03:51 (GMT+1)
    totalmente de acuerdo,es una vergüenza lo que están haciendo, espero que rectifiquen y esas familias puedan volver a la tranquilidad a la que tienen derecho. hablan de libertad y tolerancia pero atropellan a los que no piensan como ellos. se que son unos grandes colegios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.