La reciente decisión del Gobierno balear actual de rescindir los conciertos educativos a los colegios del Parc BIT, no afecta ni va contra una institución sino sobre muchas familias que tienen el derecho a elegir el centro educativo para sus hijos y han optado por estos colegios desde hace 8 años.
Parece mentira y es llamativo que el Gobierno que quiere ser transparente haya actuado de un modo oscurantista y predeterminado, sin atenerse a razones. Parece que sólo importa cumplir esta medida electoralista y no buscar el bien de los ciudadanos.
Y ello a pesar de conocer que la Administración ha perdido ya 5 sentencias anteriores y que finalizaron dando la razón jurídica a los colegios. Parece que al Gobierno no le importa el desgaste de padres, profesores y ni la incertidumbre que provoca a los 300 alumnos afectados.
Hablan de integración pero lo que consiguen con esta medida es excluir y evitar que escolares accedan al colegio elegido por sus padres, por motivos de educación y formación.
La libertad es libertad de opción, no anular esta posibilidad, de un modo totalmente impositivo y sin diálogo previo. ¿Cómo puede ser que no se colabore con la formación de nuestros futuros profesionales y así poder evitar el elitismo por motivos económicos?
Como directora del colegio Aixa, quiero expresar mi indignación e impotencia ante esta injusta decisión que anula la posibilidad de muchos padres a elegir este modelo educativo y que no se oferta en ningún otro centro escolar de Baleares. Hay que gobernar para todos, ya que todos somos iguales ante la ley y contribuimos con nuestros impuestos a la mejora de la sociedad.
Tuni Feliu
Directora del Colegio Aixa