www.mallorcadiario.com
Situación límite en Urgencias de Son Espases, con 121 pacientes este jueves
Ampliar

Situación límite en Urgencias de Son Espases, con 121 pacientes este jueves

Por Redacción
jueves 17 de junio de 2021, 22:09h
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) de Baleares ha advertido este jueves de la "alarmante situación" detectada en el área de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases.

En una nota de prensa, la organización sindical ha asegurado que el número de pacientes en esta unidad hospitalaria no ha dejado de aumentar en el transcurso de la última semana, llegando a alcanzar, este jueves, la cifra de 121 usuarios que requieren atención médica y asistencial.

Según SAE, esta situación viene provocada por "la falta de profesionales y el cierre de algunas plantas". La organización afirma que estas decisiones están convirtiendo el área de Urgencias "en un embudo por el que entran los usuarios y en el que permanecen porque no pueden ser derivados a planta".

Ante esta constatación, SAE ha exigido un incremento de las plantillas fijas de Técnicos en Cuidados de Enfermería destinados a la unidad de Urgencias y las plantas de hospitalización de Son Espases, con el objetivo de que ambas zonas asistenciales "puedan funcionar al 100 por cien".

COMPLEMENTO DE INSULARIDAD

SAE considera que "esta falta de profesionales es la consecuencia del impago del complemento de insularidad" y propone solucionar el problema "pagando este complemento, tal y como se hace en Canarias".

En este sentido, el responsable del sindicato SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha explicado que no se pueden seguir cometiendo "los mismos errores que antes de la pandemia". A su juicio, "la falta de material y profesionales en Son Espases es una constante" que se viene repitiendo de forma ininterrumpida en el hospital de referencia de la sanidad pública balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios