El centro cultural de Puig d’en Valls acogió el viernes noche el acto central de campaña del partido Sobirania per les Illes en la isla de Eivissa.
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Mateu Matas ‘Xurí’ se trasladó desde Mallorca a Formentera y más tarde a Eivissa.
Abrió el acto ante una treintena de asistentes el número dos de la candidatura al Congreso, Jonathan Marí, quien reivindicó la necesidad de recuperarse del expolio fiscal que sufren las islas, así como la necesidad de impulsar un cambio tecnológico. Defendió el control de los puertos y aeropuertos y un modelo turístico más respetuoso con los residentes.
Ferrán Moreno, candidato a senador por las Pitiusas, durante su intervención dijo “ya está bien de que los de fuera nos digan lo que se tiene que hacer”. Lamentó que “llevamos 40 años soportando desidia y dejadez absolutas”.
Mateu Matas ‘Xurí’ lamentó que jamás ni un solo diputado por Balears ha tomado una decisión ni una sola propuesta a iniciativa propia en defensa de la comunidad, pues se deben a la disciplina de partido, cosa que no sucederá con Sobirania per les Illes.
Xurí ahondó en el expolio fiscal: “lo que ha habido hasta ahora ha sido beneficencia. La beneficencia implica sumisión y la autogestión significa dignidad”. Defendió el proyecto de su formación política como de largo recorrido, que no termina el 26 de junio.







