www.mallorcadiario.com

Sobredosis de egolatría en nuestros seudolíderes políticos narcisistas

jueves 04 de agosto de 2022, 09:58h

Es la droga de nuestro tiempo y sobre todo en la secta política .Esta sociedad escapista que hemos construido fabrica más narcisistas que la Danone, yogures.

¿Es la ausencia de límites y de permisividad, la desintegración familiar, la falta de respeto a la autoridad, los valores imperantes la gasolina que alimenta el desarrollo de tanto narciso psicópata? .Los limites existen pero o bien se niegan o emocionalmente no se aceptan. Muchos falsos líderes y sus gurús actuales cumplen los criterios de narcisismo patológico. El narcisista queda atrapado en su imagen.

El mismo se convierte en su propio mundo y a su vez cree que el mundo entero es el. La conducta narcisista no está motivada por los sentimientos .Los narcisistas minimizan las emociones, su estatus emocional es la frialdad emocional. Son cerebros impertérritos. Todo por el control y por el poder. Ya saben aquel dicho de que en el entierro quieren ser el muerto, en la boda…. etc.

La droga preferida de los narcisos es la obsesión por el poder y su toxico preferido es la cocaína. Es decir la búsqueda constante de un cerebro continuamente dopaminergizado. En el fondo de su personalidad el poco-yoismo subyace debajo de su culto por su imagen. Primero yo, luego yo, después solo yo y tu si haces lo que quiera yo. Demasiado singular y nula conjugación del plural. En su vocabulario el nosotros no existe.

Muestran una falta de preocupación por los demás. De ahí que en los contextos en los que se mueven si tienen poder se cargan y machacan a todo el mundo. Dejan rastro.

A veces lo aderezan con cierta sobredosis paranoide (o estás conmigo o contra mí). Aman su imagen, y aborrecen su yo real. De puertas para dentro actúan de manera cruel, explotadora, sádica o destructiva con otras personas, ( jibarizan al grupo o al partido), porque son insensibles al sufrimiento o a los sentimientos de los demás. No les funciona la resonancia empática.

¿Comprenden porque es tan peligroso que tengan poder?.Nunca tienen bastante, les aterra perder y sobre todo la invisibilidad. Son los grandes timadores y rateros del momento. Una imagen no tiene validez, no resuelve su compulsión por la mentira y sus déficits de lealtad, honestidad e integridad. Su sentimiento de inferioridad es tan abrumador que niegan sus orígenes y “a los de su sangre”.

Mienten sin escrúpulo y sin sentirse culpables. ¿Demoledor verdad? Nuestra estrategia: poner límites, luchar por nuestra dignidad, auto valía y respetarnos a nosotros mismos . A muchos de estos pardales se les llama ahora tóxicos. Cuanto mas lejos mejor.

No nos manipulan ni nos seducen sino es con nuestro consentimiento.

Del voto al veto.

Y recuerden que estamos en derrota transitoria pero nunca en doma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame