Categorías: SOCIEDAD

Sebastián Escarrer deja tras 19 años la vicepresidencia de Meliá Hotels

Sebastián Escarrer Jaume ha decidido no renovar su mandato como vicepresidente de Meliá Hotels International, que vence en la junta de accionistas del 5 de junio, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía, según informó el grupo.

El órgano de administración de la empresa, que ha aceptado este jueves la decisión Escarrer, reconoció su "extraordinaria" contribución al proyecto Meliá Hotels.  

El grupo destacó que, a lo largo de sus 19 años como ejecutivo de la multinacional, Sebastián Escarrer lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la "exitosa" salida a Bolsa de la compañía en 1996.

También protagonizó diferentes "procesos clave" para el crecimiento y el fortalecimiento de la compañía, como la diversificación del negocio y la creación e incorporación de nuevas marcas.  

El presidente ejecutivo y fundador, Gabriel Escarrer Juliá, que permanece en activo, calificó de "excepcional" la contribución de Escarrer a la creación de valor y al fortalecimiento de la compañía durante estos casi 20 años "de absoluta dedicación".

Además, respetó su decisión, que "se produce en un momento en el que la compañía se encuentra en una posición inmejorable para llevar adelante su plan estratégico, que le permitirá seguir fortaleciéndose y acometer un nuevo ciclo de crecimiento".

Sebastián Escarrer, por su parte, declaró sentirse muy satisfecho con la etapa profesional que ahora culmina en Meliá. "Ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores. Tomo esta decisión en el momento adecuado para mí, para mi propia familia y para la empresa", apuntó.

En los últimos años, desde el Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, Sebastián Escarrer ha mantenido una "intensa actividad, posicionándose como referente de prestigio internacional en el sector turístico, en la ética empresarial, la educación y la responsabilidad social". Meliá indicó que en estos ámbitos seguirá desarrollando su carrera profesional.

Redacción

Entradas recientes

La vivienda en Palma, una política municipal en construcción

La vivienda se ha convertido en uno de los temas más complejos y urgentes en…

2 horas hace

Arrasate: "Hemos cumplido el objetivo pero no estamos contentos"

El entrenador barralet ha señalado que, pese a quedar décimos, no están contentos porque son…

2 horas hace

El Mallorca cierra el curso empatando ante un Rayo que regresa a Europa

El equipo del exbarralet Íñigo Pérez, con el también exbermellón Trejo y los mallorquines Sergi…

3 horas hace

El Fibwi Palma tendrá que volver a remontar en Son Moix

Unos últimos minutos para olvidar a condenado a los mallorquines en la ida de la…

3 horas hace

El Illes Balears Palma Futsal acaba segundo la Liga regular

Los de Vadillo cierran el curso regular con una goleada al Quesos Hidalgo Manzanares en…

4 horas hace

El mallorquín Rafel Pol levanta la Copa de Francia con el PSG

Los parisinos logran su segundo triplete nacional consecutivo tras golear en la final celebrada en…

4 horas hace

Esta web usa cookies.