Categorías: SOCIEDAD

Visto para sentencia el juicio contra Jaume Matas

El primer juicio del ‘caso Palma Arena ‘en el que están imputados, entre otros, el expresidente del Govern Jaume Matas, el periodista Antonio Alemany y otras tres personas ha quedado esta mañana visto para sentencia, después de que la jueza cediera a los acusados el turno a la última palabra, que sólo fue empleado por Alemany, el director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero, y el exjefe de prensa de Matas, Joan Martorell.

En concreto, Alemany ha expresado una queja, dado que, según ha señalado, en la función de la Fiscalía "no se incluye el insulto, ni el menosprecio al justiciable", algo que, según ha criticado, ha sufrido él por parte de los fiscales Anticorrupción.

En este sentido, ha considerado "doloroso y un cruel sarcasmo" que los fiscales le hayan acusado de "codicioso", al tiempo que ha proclamado su "absoluta inocencia y buen hacer en su actuación".

Por su parte, Martorell y Romero han utilizado el turno de última palabra para remarcar que en todo momento han dicho la verdad durante este juicio, que comenzó el pasado 9 de enero en el que también está acusada la exjefa de gabinete de Matas, Maria Umbert.

El abogado defensor de Jaume Matas, quien ha rehusado hacer uso de su turno de palabra, ha solicitado su libre absolución al entender que no hay pruebas que sustenten la versión de la Fiscalía que ha calificado de “absurda”.

El juicio ha concluido después de que el pasado lunes, la Fiscalía Anticorrupciónmantuviera su petición inicial de ocho años y medio de cárcel y 26 años de inhabilitación para el expresidente del Govern, mientras que retiró sus acusaciones contra Linares, tras haber elevado a definitivas sus conclusiones en el marco del primer juicio del ‘caso Palma Arena’, que se centra en la contratación presuntamente irregular del periodista Antonio Alemany y en las subvenciones fraudulentas que habría percibido por parte del Ejecutivo balear.

Otra de las novedades del escrito de acusación definitivo radica en la pena solicitada para Alemany, y es que la Fiscalíaha elevado su petición a siete años y tres meses de cárcel. Sin embargo, en el caso de que no se le sancione de forma conjunta por los delitos de falsedad que afectan a todas sus actuaciones, pide que sí se le impongan dos años y medio de cárcel por un delito de falsedad mercantil a raíz de su participación presuntamente delictiva en la subvención concedida a ABN.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Parlament vota la convalidación del decreto turístico

El decreto turístico que levanta la moratoria de plazas, promueve el alquiler entre particulares y…

30 minutos hace

Igualdad reúne hoy al Comité de crisis tras los cinco asesinatos machistas de marzo

En marzo, cinco mujeres fueron asesinadas en España por violencia machista, confirmando un total de…

31 minutos hace

Govern y Consells se reúnen en Ibiza: residuos, movilidad y migración sobre la mesa

La presidenta Marga Prohens presidirá la tercera Conferencia de Presidentes en Sa Caleta, abordando temas…

31 minutos hace

El Mallorca visita a un necesitado Girona en plena lucha por Europa

Después de sumar uno de los últimos seis puntos en juego, el RCD Mallorca visita…

3 horas hace

Fin de semana histórico para el deporte mallorquín

Una vez más, el deporte mallorquín nos ha brindado un fin de semana que quedará…

4 horas hace

Las redes celebran la tercera Champions del Illes Balears Palma Futsal

Una proeza que autoridades, instituciones deportivas y rostros conocidos de la isla han celebrado en…

4 horas hace

Esta web usa cookies.