www.mallorcadiario.com
Societat Civil Balear defiende el derecho de Miquel Montoro a grabar sus videos en castellano
Ampliar

Societat Civil Balear defiende el derecho de Miquel Montoro a grabar sus videos en castellano

miércoles 20 de mayo de 2020, 17:00h
La Societat Civil Balear ha considerado "impecable" la determinación del joven youtuber mallorquín Miquel Montoro de grabar a partir de ahora sus vídeos en castellano. Para la entidad, se trata de una "decisión que ha tomado un particular para buscar una mayor difusión a su canal en YouTube".

De acuerdo con la Societat Civil Balear, resulta "inadmisible que una decisión personal que no contraviene valores constitucionales sea objeto de descalificaciones, burlas o críticas amparadas, además, en un cobarde anonimato". La agrupación ha indicado que el joven youtuber, a pesar de su corta edad, "da buena cuenta del compromiso en firme con la cultura agraria", y ha asegurado que su canal es "un altavoz del campo y de sus costumbres".

"Pedirle que hable en castellano no esconde segundas intenciones; es buscar una mayor comprensión de sus mensajes, como consecuencia del interés que va despertando su amor indisimulado por la tierra", ha declarado la entidad. Societat Civil Balear ha apuntado que deduce que el anonimato en las redes sociales "forma parte del músculo social de las agrupaciones defensoras de la 'nostra llengua'" y ha puesto como ejemplo a la Obra Cultural Balear.

Asimismo, ha propuesto al Govern que financie rotular en otros idiomas el audio de sus vídeos para beneficiar al sector primario. "Es obvio que Societat Civil Balear no se equivoca en su inocente alegato, pero resulta más obvio todavía que la intransigencia de los nacionalistas no contribuirá a tomarlo en consideración", han señalado desde la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios