El Recreativo de Huelva y el Mallorca se enfrentarán mañana en el Nuevo Colombino tras vivir simultáneamente una semana de cambios, en la que han decidido propiciar un relevo en sus banquillos para romper con sus malas dinámicas y encontrar el rumbo adecuado.
De este modo, en el club onubense Juan Manuel Pavón ha sustituido a José Luis Oltra y en el mallorquín Miquel Soler al ruso Valery Karpin, aunque sólo uno de los debutantes podrá alzarse con la victoria en el Nuevo Colombino, estadio que el ahora técnico recreativista inauguró con dos goles ante el Newcastle inglés.
Pavón, hasta ahora técnico del juvenil, tiene el reto de establecer un nuevo orden y revitalizar a un equipo hundido, que lleva once jornadas sin ganar, al que le cuesta un mundo marcar gol y encaja relativamente fácil y que sobre todo está falto de confianza.
Con el acuerdo con Hacienda a la espera de firma y cinco nóminas sin cobrar, la plantilla onubense se centra en salvar la parcela deportiva y salir del descenso.
Para ello debe reencontrarse con la victoria casi tres meses después, ya que no lo hace desde el 16 de noviembre ante el Albacete (4-1).
Al igual que su predecesor, Pavón debutará con varias bajas en el equipo y no podrá contar por lesión con los defensas Diego Jiménez y Fernando Vega y los centrocampistas Dimas Delgado y Javier Cabrera.
'Nanu' Soler, relevo de Karpin, dirige al equipo desde el pasado martes y ya ha dejado de manifiesto en los entrenamientos su intención de realizar cambios en el sistema de juego.
El relevo en la dirección técnica se ha producido después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Son Moix ante el Valladolid (1-5) y el Leganés (0-2), y otra en el campo de la UD Las Palmas (2-1), que han dejado al equipo en la decimoquinta posición en la tabla con 27 puntos, a tan solo tres del descenso.
Soler ha confirmado que no estarán ante el Recreativo los defensas mallorquines Pau Cendrós y Pedro Bigas, lesionados.
El exfutbolista del Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca, entre otros equipos, ha admitido que se ha encontrado a un vestuario con la moral "baja", y que espera una reacción de todos sus jugadores para asegurar el primer objetivo, que es el de mantener la categoría.