www.mallorcadiario.com
El PP exige explicaciones por los asentamientos ilegales detectados en Son Cladera
Ampliar

El PP exige explicaciones por los asentamientos ilegales detectados en Son Cladera

Por Redacción
miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:53h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, solicitará la comparecencia del concejal Daniel Oliveira, presidente de la Junta de Distrito de Llevant, en el pleno del próximo día 26 de noviembre, para que explique la situación que atraviesa la barriada de Son Cladera a tenor de la proliferación de supuestos "asentamientos ilegales" donde, aparentemente, se estarían llevando actuaciones contrarias al medio ambiente, la salud y la seguridad.

De esta manera, Díez preguntará al representante del equipo de gobierno por el estado de las zonas del polígono de Can Mallol y Can Roses, donde existen parcelas de uso industrial, zonas de uso de suelo rústico común y áreas agrícolas y ganaderas.

En ese polígono, supuestamente, se habrían instalado asentamientos ilegales y se habrían levantado edificaciones llevándose a cabo actividades de chatarrería y desguace de vehículos. Todo ello, según el PP, aparentemente sin ningún tipo de permiso ni control medioambiental.

Además, en la zona también se habrían detectado puntos de venta de droga, siendo frecuentes las peleas y los robos, tal como se recoge en las denuncias de los vecinos.

FALTA DE INTERVENCIÓN


El regidor popular ha destacado el malestar que esta situación ha generado en la asociación de vecinos de Son Cladera y los residentes de la barriada, que critican, según la formación política, la falta de intervención por parte del Ayuntamiento de Palma frente a los problemas detectados en la zona, tanto en materia de seguridad ciudadana como de infraestructuras, movilidad y limpieza.

David Díez ha recordado al equipo de gobierno que lidera José Hila que Palma "no acaba en el centro" y ha solicitado intervenciones y planes directores específicos para las áreas de la periferia de la ciudad. El edil del PP ha afirmado que Son Cladera es un claro ejemplo del abandono del extrarradio por parte de Cort.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios