Con el fin de mejorar la seguridad y evitar accidentes en la zona de Es Pla durante la celebración de las próximas fiestas de Sant Joan, los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciutadella han acordado limitar la zona portuaria durante els Jocs des Pla a un aforo máximo de 20.000 personas. Así mismo, también se ha acordado la realización de un control de filtros en los puntos de acceso a fin de evitar la entrada a las personas que no se encuentren en las condiciones adecuadas.
PP, PSOE, PSM-Més per Menorca y UPCM han acordado conjuntamente estas medidas en el marco del Plan de Director de Sant Joan que el consistorio de poniente está llevando a cabo de cara a las próximas fiestas.
Por otra parte, los cuatro partidos políticos coinciden en reclamar mayor implicación de las demás administraciones públicas con la fiesta de Sant Joan. En concreto reclaman un mayor esfuerzo a las administraciones competentes en materia de sanidad y seguridad, a fin de asegurar un número de efectivos suficiente para el buen desarrollo de la fiesta, sin que este esfuerzo deba ser sufragado íntegramente por el Ayuntamiento,







