Al parecer, un accidente de tráfico se llevó por delante unos 10 metros de la pared seca que delimita el nuevo corredor verde y su zona ajardinada. Como se aprecia en las imágines, la pared ha quedado derruida tras el impacto con un vehículo procedente del carril de deceleración de la autopista Ma-19, en la salida 11.
La fase uno de la obra, ejecutada por la constructora Amer e hijos S.A. y sufragada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (600.000 euros), 100.000 euros de la Ley de Capitalidad y 200.000 euros del Ayuntamiento de Palma, tuvo un coste de 910.000 euros.
La vía verde para peatones y ciclistas, diseñada por el anterior gobierno municipal del alcalde José Hila, debería ser continuada en sucesivas fases, desde Es Pil·larí hasta S'Aranjassa; y de allí, hasta Sant Jordi. Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de estas poblaciones, quienes ahora deben utilizar la calzada y el pequeño arcén existente, con gran peligro debido a la falta de alumbrado público.
Pero antes de iniciar nuevos tramos, lo adecuado sería reconstruir la pared dañada. Para ello, el Área de Infraestructuras de Cort ha informado que en las próximas semanas se iniciará la reparación de la pared dañada.