www.mallorcadiario.com
Archivo´@Son Bonet Pulmó Verd
Ampliar
Archivo´@Son Bonet Pulmó Verd

Son Bonet Pulmó Verd urge la regularización del uso público del solar de Son Bonet

Por Redacción
martes 07 de diciembre de 2021, 09:00h

La plataforma Son Bonet Pulmón Verde ha pedido celeridad a las administraciones competentes para regularizar “de una vez por todas” el uso público del solar de Son Bonet, en el municipio de Marratxí

De esta manera, se evitarían “futuros” conflictos como el provocado a raíz del proyecto del “megaparque” fotovoltaico previsto instalar en este espacio por parte de Aena, ubicado junto al Pla de na Tesa, ha detallado la plataforma este domingo en una nota.

“Pese a que el tiempo y las administraciones están dando la razón al planteamiento de la plataforma, seguimos manteniendo la intención de trabajar para conseguir el objetivo marcado desde el inicio”, ha insistido la entidad.

Asimismo, la plataforma se ha mostrado firme y ha reivindicado que el solar de Son Bonet debe ser “un espacio público que sirva de pulmón verde, y un espacio social de ocio para los vecinos y sus mascotas”.

Los miembros de la plataforma Son Bonet Pulmón Verde ya han sembrado un total de 450 árboles en los últimos nueve meses en este espacio junto al aeródromo de Marratxí, lo que ha permitido regenerar y “dignificar” unos 8.000 metros cuadrados de solar.

Así se quiere continuar “revalorizando” la zona con más reforestaciones, acondicionar el espacio público de Son Bonet e instalar paneles interpretativos sobre la fauna de este lugar, un objetivo que desde la plataforma ven posible gracias al apoyo popular de los vecinos, mientras lamentan “los silencios de las administraciones competentes”.

Si bien en los últimos meses se han producido anuncios “favorables”, desde esta entidad insisten en la importancia de evitar lo que supondría “la pérdida de un espacio emblemático y de gran importancia ambiental y social como Son Bonet”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios