Fotografías de cucarachas por la cocina, de goteras en las mismas dependencias donde se elabora la comida de los pacientes, o carne en un nada aconsejable proceso de descongelación. Así es como el sindicato CCOO ha hecho aflorar ante la opinión pública una guerra latente que existe en el Hospital Universitario Son Espases desde hace años y que parece tener como actores a la Gerencia del hospital, a la empresa concesionaria del servicio de comidas y al sindicato que representa a los trabajadores de dicho servicio.
mallorcadiario.com fue el primer medio que ofreció esta semana las imágenes que prueban que los controles y las auditorías internas que se realizan a este servicio tienen algunos fallos. Si no, sería imposible que se dieran estos casos denuncados.
El Hospital insiste en que los controles son periódicos y rigurosos. Las imágenes muestran que, cuando menos, son mejorables.
La aparición de esta denuncia pública de CCOO hace presagiar que la guerra interna entre el sindicato y la gerencia de Son Espases entra en una nueva dimensión, y que vamos a empezar a ver más cosas. Imágenes igual de desagradables o más que las que mostró este periódico digital.
Ante este escenario, cabe reclamar que esos mismos inspectores de Sanidad que son tan escrupulosos con la cocina de cualquier establecimiento abierto al público también se den una vuelta por sorpresa por las cocinas de Son Espases, y que verifiquen que todo está en orden.
Todos sabemos que si un inspector de Sanidad ve una cucaracha paseándose por el bar donde usted se toma un 'variado' por la mañana, a ese establecimiento le va a caer un expediente que puede llegar al cierre temporal del establecimiento.
Y así como se piden más inspecciones, no estaría de más que CCOO lleve todo esto a donde debe llevarlo una vez 'filtrado' a la Prensa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. ahora es el turno de la Administraicón y del propio sindicato.
Atentos a Son Espases.



