www.mallorcadiario.com
Retiran 559 vehículos en tres meses del depósito de Son Toells
Ampliar

Retiran 559 vehículos en tres meses del depósito de Son Toells

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:05h
El Ayuntamiento de Palma ha completado la primera fase de vaciado del depósito de vehículos de Son Toells sacando en tres meses 559. Este jueves se realizará la subasta de las motos, coches y furgones.

La regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, Joana Maria Adrover ha explicado que este jueves se subastarán 405 vehículos divididos en cuatro lotes. Habrá un lote de 268 turismos, otro de 79 motos y ciclomotores, 40 de furgones y vehículos especiales, y un cuarto de 18 camiones. “Los lotes tendrán un precio de salida marcado en la normativa y las empresas que se presenten a la subasta tendrán un número asignado desde el que podrán hacer las ofertas a viva voz y al alza”, ha dicho.

A este vaciado de 405 vehículos en Son Toells hay que añadir los 154 que ya se han retirado como residuos sólidos urbanos en los primeros meses de legislatura.

Cabe recordar que el 29 de agosto se adjudicó el proyecto y el 4 de septiembre comenzó la retirada, el transporte, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos en el depósito municipal de Son Toells. Además, hay que añadir las 260 bicicletas que se han entregado a Càritas y Deixalles.

LLAMADA AL CIVISMO Y OPTIMIZACIÓN DE LAS SANCIONES

Asimismo, Adrover ha apelado al civismo de la ciudadanía. "Quiero hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía y advertir que estamos trabajando en la mejora y optimización de las sanciones a las personas que abandonan vehículos en la vía pública", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Retiran 559 vehículos en tres meses del depósito de Son Toells

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193575 | Interventor - 03/10/2019 @ 11:11:59 (GMT+1)
    Deberían hacer una investigación de los gerentes de este depósito. Hay coches retirados con pocos kilometros que cuando vas a recogerlos , curiosamente ya los han mandado destruir. Es realmente muy, pero que muy sospechoso, y encima le mandan al propietario una factura de 1.500 € por gastos demolición. Menuda pandilla de gangsters.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.