En esta edición de la Copa del Rey participarán 112 equipos, procedentes de seis categorías distintas, desde Primera División hasta el fútbol regional. Como es tradición, el sorteo mantiene el criterio de enfrentar a los conjuntos modestos con los de mayor categoría siempre que sea posible. Las eliminatorias de primera ronda se disputarán a partido único y en casa del equipo de menor categoría.
Esta edición introduce una novedad importante: el sorteo de las dos primeras rondas estará condicionado por criterios geográficos. Se trata de una medida solicitada por los clubes profesionales y aceptada por la Real Federación Española de Fútbol, que busca reducir desplazamientos y facilitar la logística de los equipos.
Así, los participantes se dividirán en cuatro grupos por proximidad territorial, y los emparejamientos se realizarán dentro de cada zona, manteniendo el espíritu de que los más humildes se midan a los grandes.
En los bombos había hasta cinco equipos mallorquines: RCD Mallorca, Atlético Baleares (Segunda Federación), Poblense (2ª RFEF), Constància (3ª RFEF) y Sant Jordi (División de Honor). Cabe recordar que los partidos de primera ronda se disputarán del 28 al 30 de octubre. El sorteo les ha deparado los siguientes enfrentamientos:
Cabe destacar la eliminatoria que enfrentará al CD Sant Jordi y Osasuna. El equipo palmesano, que hizo historia este fin de semana y que milita en División de Honor (antigua Regional Preferente), se enfrentará a un conjunto de Primera División: Osasuna, que actualmente ocupa la duodécima posición de La Liga.
Por su parte, el RCD Mallorca visitará al Atlétic Sant Just, un equipo de categoría Regional con solo 15 años de historia, mientras que el Constància recibirá a un Girona que la temporada pasada se estrenó en la Champions League.
La Policía y la Armada incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado a…
Los mallorquines se imponen al histórico y favorito al ascenso en el Palau Municipal d'Esports…
El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…
Groenlandia centra contactos entre el Reino Unido y aliados europeos para un posible despliegue militar…
El entrenador del RCD Mallorca hace alusión al Real Madrid - Barça de la final…
Los otros dos equipos mallorquines, Andratx y Porreres, han perdido ante Terrassa (0-2) y Sant…
Esta web usa cookies.